Quiénes somos

 

Somos cuatro estudiantes de Periodismo de la Universitat de València. Nuestro propósito con este blog era conocer y exponer las diferentes posturas en torno al debate que desde hace unos años se ha planteado en Alcoy respecto a si se debe o no permitir la incorporación de las mujeres a las fiestas de Moros y Cristianos. Por ello, nos desplazamos a la localidad alicantina el último fin de semana de abril, con motivo de la celebración de estas fiestas en honor de Sant Jordi.

Además nos pusimos en contacto con la asociación Fonèvol, que reivindica la igualdad de derechos entre festeros y festeras, para conocer los detalles de sus iniciativas y así entender que es lo que realmente esta asociación reclama. Asímismo, nos pusimos en contacto con la Asociación de Sant Jordi, responsable de estas fiestas, pero en este caso no obtuvimos ninguna respuesta.

Los testimonios que presentamos recogen las opiniones de personas que han estado o están relacionadas con el mundo de las fiestas, tanto de la misma localidad de Alcoy como de otras localidades festeras como Ontinyent. Desde la tolerancia y el respeto a esta fiesta hemos intentado desmenuzar el entresijo de la polémica así como ofrecer a los lectores la realidad de otros lugares respecto a este asunto, echando la vista atrás y explicando los diferentes papeles que ha realizado la mujer a lo largo de la historia en el mundo de la fiesta.

No obstante, también recogimos algunas de las posibles explicaciones que existen tanto desde dentro como desde fuera de la fiesta, acudiendo en este último caso a la sociología, de la mano de Gil Manuel Hernández, sociólogo de la Universitat de València.

Esperamos que el reportaje digital, donde la hipertextualidad, los recursos multimedia y la interactividad son una conditio sine qua non, acabe cumpliendo la función de informar y el objetivo de dar a conocer el que es ya un gran debate en la sociedad festera.

Si lo deseáis, podéis contactar con nosotras:




<<anterior>>

Anuncios

4 Respuestas a “Quiénes somos

  1. Aida te doy la enhorabuena desde Sevilla por este blog. Estoy muy orgullosa de ti. Te quiero amiga!

  2. Yo también os felicito por el trabajo. Habéis escogido un tema complicado. Empezando por los requisitos espacio-temporales (Alcoy, un sólo fin de semana) y acabando por el tema en sí, que no está demasiado estudiado. Sé que habéis tenido muchas dificultades para llevar adelante el reportaje y espero que os evalúen de manera justa, que reconozcan vuestro esfuerzo y trabajo.
    Un saludo, chicas.

  3. Sou unes “amargaes” de merda….. quedeu-se a València i deixeu als alcoians en pau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s